Sociedad -
Semana Grande
1.400 piratas participan en el tradicional abordaje de Donostia
Los participantes de la XVI. edición han preparado sus balsas lo largo de la mañana. El cielo encapotado no ha impedido que completen el recorrido hasta la playa de La Concha.
Eitb.eus
Euskaraz irakurri: 1.400 piratak hartu dute parte Donostiako abordaian
Más de 1.400 personas han participado este lunes en el tradicional abordaje pirata de la Semana Grande de San Sebastián 2018. El cielo encapotado y las fuertes rachas de viento han obligado a reforzar las medidas de seguridad, pero no han impedido que los 'piratas' hayan preparado sus balsas con ganas de disfrutar de la jornada y pasárselo bien. En total, cerca de 200 embarcaciones han completado el recorrido hasta la playa de La Concha.
A las 17:00 horas, el chupinazo ha dado el pistoletazo de salida al acto, momento en el que los miles de piratas se han lanzado al agua con el propósito de llegar a meta a bordo de la balsa que han preparado a lo largo de la mañana. Tal y como estaba previsto, los participantes de la XVI. edición han culminado el abordaje en aproximadamente 35 minutos.
La Semana Grande donostiarra arrancó el sábado, 11 de agosto, con el tradicional cañonazo, protagonizado por el grupo donostiarra de flamenco Sonakay y las asociaciones Helduak y Asoleus. Por su parte, el colectivo Altsasuko Gurasoak representó al personaje de Matti, encargado de lanzar el chupinazo pirata, mostrando así su apoyo a los jóvenes de Alsasua encarcelados.