Sociedad -

Insumisión

Un restaurante de Valencia deja fumar a sus clientes

Su propietario ha podido recuperar una parte del 60 % de la clientela que había perdido desde el 2 de enero y asegura que la ley antitabaco es inoportuna en estos momentos de crisis económica.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un restaurante de Valencia se ha sumado a la "insumisión" a la ley antitabaco y desde ayer ha colocado un cartel en el que permite fumar a sus clientes, una decisión que, en poco más de 24 horas, le ha permitido recuperar una parte del 60 % de la clientela que había perdido desde el pasado 2 de enero.

Rodrigo Arroyo, propietario del bar-restaurante Rodrigo, ha declarado que la ley "es inoportuna en unos momentos de crisis económica como los actuales" y ha animado a otros propietarios a hacer lo mismo. Asegura que el Gobierno tendría que haber esperado al menos dos años, cuando ya se hubiera recuperado de la crisis, para ponerla en marcha. La objeción del bar-restaurante Rodrigo de Valencia se suma a la de, al menos, otros dos establecimientos, uno en Castellón y otro en Málaga.

Rodrigo ha recordado que hace un par de años destinó 35.000 euros en la reforma del local para habilitar una zona para fumadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas