Sociedad -
Consecuencias del tiempo
Las lluvias del sábado en la Rioja Alavesa afectaron a 300 hectáreas de viñedo
Los viñedos se encuentran cerca de la localidad de Leza. Hay 150 directamente afectadas, lo que obligará a los agricultores a realizar cuidados especiales para lograr su recuperación.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Larunbatean Arabako Errioxan egindako euriteek 300 mahasti hektareari eragin zieten
Las fuertes lluvias registradas el sábado en la zona de la Rioja Alavesa afectaron a 300 hectáreas de viñedo próximas a la localidad de Leza, 150 de ellas de forma más grave, lo que obligará a los agricultores a realizar cuidados especiales para lograr su recuperación.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en una rueda de prensa que los técnicos forales apuntan a que se han producido "daños importantes en una zona reducida" a causa de la "fuerte tromba de agua del sábado", que afectó sobre todo a Villabuena con arrastre de tierras, parcelas anegadas y caminos dañados.
"Hay 150 hectáreas de viñedo directamente afectadas, y la evolución de esta zona concreta se verá condicionada por la climatología de las próximas semanas y los tratamientos que realicen los viticultores", ha señalado González.
Estas hectáreas se encuentran al oeste y al sureste de Leza, y a ellas se suman otras 150 hectáreas "que han sufrido niveles menores de afección a consecuencia del viento", por lo que "con los tratamientos adecuados se podrán recuperar sin que afecte a la producción ni a la calidad de la cosecha", ha agregado el diputado.
De las 150 hectáreas que más riesgo corren "la mayor parte están aseguradas", ha citado González.