Sociedad -
Manifestación
Reclaman en Elizondo garantizar la seguridad de la N121A
Los vecinos de Baztan se han manifestado para pedir que, mientras el túnel de Belate permanezca cerrado por, el tráfico de camiones internacionales se desvíe de la N121A hacia Leitzaran.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: N121A errepidean segurtasuna bermatzeko eskatu dute Elizondon
Vecinos de Baztan han reclamado garantizar la seguridad en la carretera N121A en una manifestación esta tarde en Elizondo.
La protesta convocada por el alcalde de Baztan ha comenzado a las 18:00 horas y han participado cientos de vecinos de la comarca.
Los asistentes han solicitado que, mientras los túneles de Belate y Almandoz permanezcan cerrados, el tráfico internacional se desvíe por el Leitzaran, prohibiendo su paso por la N121A.
No en vano, casi 12.000 camiones pasan por Belate a Baztan, y los alcaldes de Bidasoa consideran que las antiguas carreteras no pueden asumir ese tráfico. Así lo ha manifestado el concejal de Obras Públicas de Baztan en Euskadi Irratia.
Se prevé que las obras de túneles se prolonguen cinco meses. Los vecinos de Baztan denuncian que si en ese periodo los camiones internacionales de gran envergadura circularan por la N121A, se produciría un problema grave de seguridad.