Sociedad -
ACCIDENTE DE TRÁFICO
El chófer del atropello mortal de Vitoria dio positivo en el control de drogas
Según han informado fuentes policiales, el caso se encuentra a disposición judicial y será el juez el encargado de aclarar las circunstancias del atropello.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gasteizen oinezko bat harrapatu zuen gidariak droga kontrolean positibo eman zuen
El conductor del autobús que el pasado lunes atropelló mortalmente a un hombre de 77 años en Vitoria-Gasteiz ha dado positivo en el control de drogas inicial que le hizo posteriormente la Policía Local, aunque fuentes policiales han aclarado que eso no significa que esa circunstancia "influyera" en el accidente.
Según estas fuentes, la Policía Local, en estos casos, realiza un primer control "evidencial" de drogas que luego, en el procedimiento judicial que se abre, se debe repetir con un test "cuantitativo", es decir, más exhaustivo.
Han aclarado que en el caso de que este primer control dé positivo, eso no significa que el conductor estuviera en ese momento bajo la influencia de sustancias estupefacientes ya que el resto que deja la droga persiste en el tiempo y por ello puede haber sido ingerida días antes.
Las fuentes policiales han dejado claro que el caso se encuentra a disposición judicial y que será el juez el encargado de aclarar las circunstancias de este suceso.
El siniestro tuvo lugar sobre las nueve de la mañana del pasado lunes cerca del cruce de las calles Portal de Castilla con Castillo de Fontecha y Rosalía de Castro, también conocido como la rotonda del olivo. El hombre, de 77 años, fue arrollado cuando cruzaba un paso de peatones.