Sociedad -

Fuego de grandes dimensiones

Un incendio derrumba parte de un edificio abandonado en Donostia

- No hay que lamentar heridos, aunque todo el edificio podría venirse abajo.

- La circulación de trenes ha sufrido retrasos en sentido Madrid, ya que por la parte trasera del edificio pasan las vías.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un incendio de grandes dimensiones se ha desatado a primera hora de hoy en un edificio abandonado ubicado en Donostia-San Sebastián, aunque no hay que lamentar heridos, según han informado Interior del Gobierno vasco y los Bomberos de la capital guipuzcoana.

El fuego ha comenzado sobre las 06:00, en el número 36 de la calle Miracruz, en el barrio de Gros, y se ha propagado rápidamente por todo el edificio, que tiene estructura de madera. El fuego ya está extinguido, pero ha provocado el derrumbe del tejado y todo el edificio podría venirse abajo.

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, ha afirmado, respecto a la posible presencia de ocupas en el edificio que no corresponde al Consistorio "poner a un guardia en la puerta de una vivienda o de una casa desocupada", sino a la propiedad de ese edificio tomar las medidas oportunas de manera que los vecinos de viviendas colindantes no "corran ningún peligro".

El primer edil donostiarra ha apuntado que los Bomberos y la Policía municipal se encuentran investigando "a fondo" las causas del incendio y ha destacado que, "afortunadamente, no ha tenido daños o perjuicios mayores para la vivienda colindante, aunque sí han llegado a desalojar a los vecinos" y estarán fuera de sus viviendas hasta mediodía aproximadamente.

A su juicio, ahora "lo más peligroso es el estado de la fachada" del inmueble quemado, que "está siendo examinada por los técnicos municipales de urbanismo del Ayuntamiento por ver si se puede proceder a su demolición".

Esto ha obligado al cierre de la calle Miracruz, desde el inicio del incendio "igual" hasta este jueves, "hasta que no esté garantizada la seguridad, bien porque la fachada no aguante o porque haya sido demolida adecuadamente, lo que exige maquinaria que ocupen la calzada".

El servicio de tren, con retrasos

Este suceso ha afectado al tráfico ferroviario ya que Adif ha precisado que el incendio no ha causado "en ningún momento" el corte del tráfico ferroviario, aunque sí se han producido "pequeños" retrasos de unos diez minutos.

Los retrasos se han originado debido a que se ha eliminado la circulación por una vía ante la proximidad de este edificio, ajeno a Adif, y, por tanto, ha sido necesario dar paso alternativo por otra de las vías a los trenes que circulan en las dos direcciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas