Sociedad -
Despedida
Familiares y amigos despedirán el viernes a Jon Barcena en Berriz
El acto de despedida será en el frontón del municipio a partir de las 19:00 horas.
Agencias | Redacción
La familia y amigos de Jon Barcena, el vecino de Berriz cuyo cadáver se halló este domingo en las inmediaciones del pantano de Urrunaga, en Legutiano, realizará el próximo viernes, 2 de febrero, un acto de despedida en el frontón municipal.
El portavoz de la familia Gorka Cámara ha explicado que el próximo viernes, a partir de las 19:00 horas, realizarán un acto de despedida a en el frontón del municipio. "No será la despedida que Jon se merece, pero intentaremos decirle adiós", ha afirmado.
Por otra parte, Miren Barcena, hermana de Jon, ha señalado en redes sociales que con la aparición del cuerpo "han acabado los temores, las dudas..., todo ha terminado". "Si hay alguna cosa que nunca va a acabar son todos los bonitos momentos vividos contigo. No te vamos a olvidar nunca", ha expresado.
Este lunes se le practicará asimismo la autopsia al cuerpo de Jon Bárcena. Según el Departamento de Seguridad, "no presenta signos de violencia según los primeros indicios".
El cadáver del joven de Berriz, desaparecido el pasado 30 de diciembre en el monte Gorbea, fue encontrado el domingo sobre las nueve de la mañana en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la "Chopera", que había sido rastreado tanto por la Ertzaintza como por voluntarios y familiares, según indicó Seguridad en una nota de prensa.