Sociedad -

En Deba

Suspendidas las labores contra la contaminación en la zona del 'Motxo'

Las tareas no se reanudarán hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. El barco, que no podrá ser reflotado, y su destino será el desguace.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Salvamento Marítimo ha suspendido los trabajos que técnicos de lucha contra la contaminación marina realizaban en la zona donde el jueves embarrancó el pesquero vizcaíno "Motxo", en la costa guipuzcoana de Deba, debido al mal estado de la mar.

No está previsto que se reanuden ni siquiera este lunes porque se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, tal y como han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El barco volcó el viernes durante las labores de reflotamiento y perdió las aproximadamente 12 toneladas de gasoil que había en sus tanques.

Ayer, Salvamento Marítimo informó de que no se habían encontrado manchas importantes de combustible, al igual que se concluyó que el "Motxo" no podrá ser reflotado. La única posibilidad existente es el desguace del barco, que ahora está a merced de las olas, en una zona de acantilados.

Mañana tendrá lugar en el Servicio Territorial de Costas de Gipuzkoa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, una reunión con el armador y el seguro del buque en la que se estudiará su remoción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas