Sociedad -
TRÁFICO
Recomiendan circular con precaución ante la posibilidad de nevadas y heladas
Toda la red principal de carreteras se encuentra abierta al tráfico.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Arretaz gidatzea gomendatzen dute, izotz eta elur arriskuagatik
Tras el caos circulatorio del fin de semana, toda la red principal de carreteras de Hegoalde se encuentra abierta al tráfico. Sin embargo, las autoridades recomiendan circular con precaución ante la posibilidad de nevadas y heladas. Mientras tanto, continúan cerrados algunos tramos de carreteras de la red secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra.
A pesar de que todas las vías de la red principal se encuentran abiertas, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco recomienda precaución en la AP-68 en Altube, en Barazar, en la N-240, en Bizkaia, así como Etzegarate, en la N-1, en Gipuzkoa. El Gobierno de Navarra también precisa precaución en las carreteras de la comunidad.
En cuanto a la red secundaria, continúan cerrados algunos puertos y tramos de carretera. En concreto, El Gobierno de Navarra informa de que la NA-7510, que va a San Miguel de Aralar, se encuentra cortada desde el kilómetro cuatro, el puerto de Artesiaga desde el kilómetro 14 por riesgo de alud y el puerto de Urkiaga (la NA-138) está cerrado desde el kilómetro 21 por nieve. Además en la carretera N-135 que une Pamplona con Valcarlos, en el kilómetro 62 se da paso alternativo por un desprendimiento. Además, el puerto de Aritxulegi, en Gipuzkoa, se encuentra cerrado al tráfico para todo tipo de vehículos.