Sociedad -
JUICIO
El acusado de matar a su expareja en Vitoria niega ser el autor del asesinato
Durante el juicio, la Fiscalía ha señalado diversas contradicciones entre las declaraciones del acusado hoy y en la fase de instrucción.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Rosa Lidiaren hiltzailea zigortzea eta matxismoaren aurrean zorroztasuna eskatu dute
El acusado de matar a su expareja hace tres años en Vitoria-Gasteiz ha negado hoy los hechos que se le imputan, así como que hubiera mantenido con la víctima una relación de pareja.
El juicio por el asesinato de Rosa Díez de la Cruz arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Álava con la elección de los miembros del jurado y hoy ha sido el turno de la declaración del acusado para quien el Ministerio Público pide 20 años de cárcel y su defensa la libre absolución.
El supuesto asesino, que tiene una hija con la fallecida, ha negado hoy varias veces que él matara a la mujer. Ha precisado que nunca tuvo una relación de pareja con la víctima.
El Ministerio Público argumenta que ese día el acusado atacó en la vivienda con un arma blanca a la mujer, de 42 años, y que después le golpeó la cabeza "sobre una superficie dura o con un elemento contundente". Añade que ésta falleció por el traumatismo que le causó el acusado, quien "limpió "la escena del crimen" y "abandonó el domicilio cerrando la puerta de acceso" y llevándose consigo las llaves y dos móviles de la mujer.
El acusado ha explicado hoy que en el momento del crimen trabajaba como portero en un bar en Vitoria que regentaba la víctima.
A preguntas de su letrado ha señalado a la nueva pareja y a un amigo de la víctima como principales sospechosos.
Durante el juicio, la Fiscalía ha señalado diversas contradicciones entre las declaraciones del acusado hoy y en la instrucción, y le ha preguntado por una condena de un juzgado de Vitoria por malos tratos a la víctima en 2008 algo que él ha negado."Yo nunca le he pegado ni a ella ni a nadie", ha señalado.
Finalmente ha asegurado que se enteró de la muerte de la mujer cuando la Ertzaintza se presentó en su casa. El juicio continuará los próximos días con el resto de la testifical.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.