Sociedad -
Amorebieta-etxano
Rescatan a un joven de un contenedor de cartón que iba a ser prensado
El joven, de 16 años, ha sido trasladado al Hospital de Galdakao y no reviste gravedad. Los operarios se han percatadouna vez en la planta de reciclaje, al terminar la ruta.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Gazte bat erreskatatu dute prentsara zeramaten edukiontzi batetik
Un joven de 16 años ha sido rescatado esta mañana de un contenedor de papel que iba a ser prensado. El suceso, al parecer, ha ocurrido en la planta de una empresa de reciclaje que se encuentra en el Polígono de Boroa, en la localidad de Amorebieta-Etxano, en Bizkaia, sobre las 07:30 horas de hoy, martes.
Según ha informado Departamento de Seguridad, el joven ha sido trasladado al Hospital de Galdakao y su situación no es grave.
Todavía queda por esclarcer en qué contenedor, de qué localidad, se introdujo el joven y en qué circunstancias se produjo.
El gerente de la planta de reciclaje (Beotibar Recycling) ha asegurado que el joven ha sido "compactado" en el interior del camión de recogida que le llevó hasta la empresa. Sin embargo, el adolescente presentaba solo magulladuras. "Ha sido un milagro. Podíamos estar hablando de un fallecimiento", ha asegurado a Europa Press Iñigo Jalón.
Jalón ha explicado que han oído unos gritos de auxilio y "chillidos quejándose de dolores". En un principio, los trabajadores han creído que se trataba de alguno de los gatos que merodean por el lugar, pero, al acercarse a la zona de la que surgían los lamentos, "se han encontrado con una persona magullada".
"Estaba entre en papel y el cartón, y ha venido dentro de los containers, en los camiones que descargan a la noche", ha señalado. A su juicio, el adolescente se introdujo en el contenedor por la noche "para coger calor" y, posteriormente, se habría quedado dormido.
La descarga se ha producido a las 03:00 horas, por lo que el menor ha pasado tres horas en la empresa hasta ser auxiliado. Según el gerente, el joven se encontraba magullado, ya que ha sido "compactado" en el interior del camión, pero, al parecer, su estado no reviste gravedad. "Parece que el chico está bien", ha añadido.