Sociedad -
Alicante
La autopsia del niño fallecido en Elda apunta a una posible asfixia
Aunque no se descartan otras hipótesis, ya que el menor sufría varias patologías.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Eldako 8 urteko umea itota hil zela iradoki du autopsiak
La autopsia practicada al niño de 8 años que falleció en el domicilio de Elda (Alicante) donde hubo un asalto, en el que la pareja de su padre de acogida resultó herida, no ha sido concluyente en cuanto a la causa exacta de la muerte, aunque apunta a una posible asfixia.
Fuentes de la investigación han informado hoy de que esta sería una de las principales hipótesis que se barajan por el momento aunque no se descartan otras ya que el menor, que sufría varias patologías, no presentaba signos externos de violencia ni contusiones.
Debido a la inconcreción de los resultados del examen forense, se han enviado muestras biológicas del niño al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, para ver si se obtienen más datos que permitan esclarecer el caso.
Mientras tanto, el funeral por el menor se celebrará hoy en el tanatorio de Elda, donde se ha decretado un día de luto oficial.
Sobre al posible móvil de la agresión, el delegado del Gobierno español en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha insistido en que está "todo abierto" y que se está practicando la inspección ocular y de reconstrucción de los hechos y "las testificales oportunas, las pruebas físicas y la autopsia en sus diferentes fases".
Por ello, ha incidido en ser "prudentes y cautos, teniendo en cuenta que hay secreto de sumario".