Sociedad -
Suceso
Fallece un bilbaíno de 51 años en Almería mientras practicaba esnórquel
El varón llegó a pedir auxilio y fue rescatado semiinconsciente del agua, aunque no pudieron reanimarle.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 51 urteko bilbotar bat hil da Almerian, esnorkel egiten ari zela
Un bilbaíno de 51 años falleció ayer, miércoles, en la Isleta del Moro, en Níjar (Almería), mientras practicaba esnórquel .
Según ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, la víctima se encontraba a "unos 200 o 300 metros" de la orilla cuando, en un momento determinado, comenzó a "agitar los brazos" para pedir auxilio, de modo que unos particulares se aproximaron hacia él con una barca, a la que la víctima habría subido "semiinconsciente", y lo llevaron a tierra, donde intentó de ser reanimado por una médico que se encontraba en la playa. Los socorristas, que ya habían finalizado su jornada laboral, usaron un desfibrilador, aunque no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El hombre se encontraba en El Ejido de vacaciones, y había realizado una escapada hacia el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar desde su residencia vacacional con un acompañante. El concejal ha subrayado que en ese momento el mar estaba en calma, sin "ningún problema de corriente".
Según la información recabada por el Consistorio, "parece que sufrió algún tipo de accidente o infarto". No obstante, la autopsia revelará las causas concretas del deceso.