Sociedad -
Una de ellas en la UCI
Continúan hospitalizadas tres personas por la explosión de Puente la Reina
Uno de los tres que permanecen ingresados, un varón de 25 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras resultar el peor parado en el siniestro.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Garesko leherketan zauritutako hiru zaurituk erietxean jarraitzen dute
Tres personas continúan hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras resultar heridas en la explosión de gas registrada el domingo en una vivienda de la localidad de Puente la Reina, que ocasionó la muerte de su propietario.
Después de que ayer fueran dados de alta tres de los seis heridos que habían sido ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, el Ejecutivo foral señaló que no se iba a informar del estado de los heridos a no ser que se produjeran variaciones relevantes.
Así, el herido de mayor gravedad, un varón de 25 años, continúa en la UCI con pronóstico muy grave, y otras dos personas están ingresadas en la planta de Neurocirugía, una de ellas trasladada a este Servicio ayer desde la UCI y la otra desde la unidad de observación de Urgencias.
El suceso ocurrió a la 1:33 horas en el primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra y la violencia de la explosión hizo que cascotes de la fachada salieran despedidos hiriendo a las personas que en la calle disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, en su mayoría jóvenes.
En total, trece personas resultaron heridas y la mayoría de ellas fueron dadas de alta tras ser atendidas.
Los investigadores barajan como causa probable del suceso el suicidio del propietario de la vivienda, que al parecer abrió una bombona de butano y prendió fuego cuando el gas ya se había extendido por el piso.