Sociedad -

Origen del universo

Los líderes religiosos, contra Stephen Hawking

Líderes religiosos como el arzobispo de Canterbury han criticado que el científico británico negara que Dios crease el universo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y otros líderes religiosos británicos han criticado al astrofísico Stephen Hawking por descartar a Dios como creador del Universo en un libro de próxima publicación.

"[Dios] es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe", ha declarado el líder anglicano al diario The Times.

"La física por sí sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada", ha agregado Williams.

El rabino jefe, Jonathan Sacks, señala en un artículo publicado hoy por el mismo diario que "la ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el Universo".

"La ciencia desarticula las cosas para ver cómo funcionan. La religión las junta para ver qué significan. Son dos empresas intelectuales distintas. Incluso ocupan diferentes hemisferios del cerebro", señala Sacks.

También el presidente del Consejo Islámico de Gran Bretaña, Ibrahim Mogra, ha atacado las tesis de Hawking y ha dicho que "si uno mira el Universo, todo apunta a la existencia de un creador que le dio origen".

Pero no solo ha recibido ''palos'' el prestigioso astrofísico británico. El biólogo y ateo militante Richard Dawkins, autor del libro El Espejismo de Dios, ha declarado que "el darwinismo expulsó a Dios de la biología, pero en la física persistió la incertidumbre. Ahora, sin embargo, Hawking le ha asestado el golpe de gracia".

En el libro de próxima publicación The Grand Design, del que The Times adelantó ayer algunos extractos, Hawking descarta que el universo fuera creado pro Dios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas