Sociedad -
Pamplona
Cárcel para un conductor que atropelló mortalmente a un joven y escapó
El condenado ha recibido una pena de tres años y medio de prisión. Atropelló a un joven de 20 años a la salida de un pub, y se fue a su casa sin detenerse ni interesarse por el estado de la víctima.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Kartzelara, 20 urteko gazte bat autoz harrapatu eta ihes egiteagatik
La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un total de tres años y seis meses de prisión a un conductor que el 27 de septiembre de 2015 atropelló a un joven de 20 años, que luego falleció como consecuencia de las lesiones, a la salida de un pub de Pamplona y se dio a la fuga.
En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, la magistrada impone al acusado dos años y seis meses de prisión y tres años de privación del permiso de conducir por un delito de homicidio por imprudencia y un año más de prisión por un delito de omisión del deber de socorro.
Además, el acusado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 115.993 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
En la sentencia se da por probado que sobre las 04:00 horas del 27 de septiembre del 2015 el acusado, a la salida de un pub, se introdujo con su novia en un coche que estaba aparcado en batería a escasos metros del establecimiento que había cerrado hacía poco, "existiendo muchas personas en la calzada".
Según recoge el fallo judicial, el acusado llamó la atención a dos jóvenes que se encontraban apoyados sobre el vehículo, "con la bocina y dando dos acelerones en parado, logrando que se apartasen". Entonces salió acelerando del lugar "pese a no ir a mucha velocidad y girando a la derecha accediendo a la calzada, a pesar de ver que había gran afluencia de personas sobre la calzada".
Agrega la sentencia que el acusado "no se apercibió, aun cuando estaba a escasos cinco metros", que en la misma estaba un joven hablando con su amiga al que atropelló. El joven quedó "gravemente herido".
El fallo judicial señala que el acusado "a pesar de saber que había atropellado a una persona disminuyó la velocidad, si bien no paró ni bajó del vehículo para auxiliarle, ni llamó a los servicios sanitarios abandonando el lugar sin preocuparse por lo sucedido y su gravedad dirigiéndose a su domicilio permaneciendo hasta la llegada de la Policía Municipal que procedió a su detención".
El joven atropellado, de 20 años, falleció el 28 de septiembre como consecuencia de las lesiones.