Sociedad -
Suceso
Tres adolescentes heridas en Getxo, tras ceder una barandilla metálica
Tres alumnas del colegio Azkorri han caído desde una altura de 3,5 metros. Una de ellas ha recibido ya el alta, pero las otras dos han sido hospitalizadas con traumatismos diversos.
EITB.EUS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hiru nerabe zauritu dira Getxon, 3,5 metroko altueratik erorita
Tres escolares han resultado heridas con traumatismos diversos al vencer la barandilla de protección de la explanada del Ayuntamiento de Getxo, poco antes de la entrega de premios del concurso medioambiental del 'Club Birzikla'.
Una de las heridas, de 13 años, ha sido ya dada de alta, mientras otra joven de la misma edad presenta un traumatismo craneal de pronóstico leve. Una tercera chica, de 15 años, sufre un traumatismo craneoencefálico leve-moderado, de pronóstico reservado.
Las tres estudiantes de la ESO pertenecientes al colegio Azkorri han resultado heridas, sobre las 11.15 horas, al ceder la barandilla metálica de protección de la explanada del Consistorio getxotarra y caer a la parte inferior, desde aproximadamente 3,5 metros de altura, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Getxo.
Las heridas, después de ser atendidas por los servicios de Urgencia en el propio Ayuntamiento, han sido trasladadas a centros hospitalarios con traumatismos diversos.
El parte médico facilitado por Osakidetza señala que la joven de 15 años, ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario Cruces con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve-moderado, está pendiente de evolución con pronóstico reservado.
Por su parte, otra alumna de 13 años permanece ingresada en Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Cruces con traumatismo craneal, sin lesión intracraneal ni cervical y contusiones en pierna izquierda. Se encuentra estable y las pruebas realizadas hasta el momento son normales, por lo que presenta pronóstico leve, salvo complicaciones.
Finalmente, otra menor de 13 años ha ingresado en Urgencias de Hospital Urduliz con dolor en ambos tobillos. En el estudio radiológico no se han observado fracturas y ha sido dada de alta, con diagnóstico de epifisiolisis de tobillo derecho y contusiones en extremidades inferiores.