Sociedad -
Navarra
Alcaldesa de Tafalla: 'Lo que pudo ser tragedia acabó en un susto'
Cristina Sota asegura que la plaza de toros "cumple" las medidas de seguridad y achaca lo sucedido a la casualidad, porque "esto sucede una vez entre un millón y nos ha tocado".
Redacción
La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota ha manifestado que "lo que pudo ser tragedia ha acabado en un buen susto", en referencia el salto ayer de un novillo a la grada repleta de público en la plaza de toros de Tafalla.
Sota, presente en la plaza cuando sucedieron los hechos, ha recordado el "pánico" que se vivió en el tendido de sol cuando sobre las 18:45, en el marco del concurso de recortadores organizado con motivo de las fiestas, el novillo de nombre "Quesero", rebasó la barrera y alcanzó la grada.
En declaraciones a Efe la primera edil se ha congratulado por el estado leve de los heridos, a la espera de confirmar la buena evolución de los tres más graves.
"Muchos golpes fueron debido al susto y al miedo, por la avalancha de las personas. Hubo casi más contusiones y magulladuras por ese motivo que por el toro, ya que únicamente hubo una cornada", ha destacado.
La alcaldesa ha señalado que la mayor preocupación es el estado del niño de 10 años que, "aunque en principio está estable, es quien puede revestir más gravedad" y ha confiado en la evolución favorable de los otros dos ingresados.
Sota ha valorado la "actuación rápida" tanto de los espectadores que estaban en el tendido y que ayudaron a reducir al animal como de otros empleados de la plaza, de los recortadores, de los agentes de la Policía foral y municipal que intervinieron y lograron sujetar al novillo por el rabo y reducirlo con sogas atadas a su cabeza hasta que fue apuntillado.
Preguntada por las medidas de seguridad de la plaza de toros de Tafalla, la alcaldesa ha asegurado que el coso "las cumple" y ha achacado lo sucedido a la casualidad, porque "esto sucede una vez entre un millón y nos ha tocado".