Sociedad -
Desapareció el miércoles
Familiares seguirán hoy con la búsqueda del desaparecido en Valdegobia
La Ertzaintza ha suspendido las labores de rastreo pero sigue con la investigación y las tareas de búsqueda se reanudarán cuando hallen nuevos datos sobre su posible paradero.
Redacción
La Ertzaintza ha decidido suspender las labores de rastreo que se estaban realizando durante los últimos días para intentar localizar al ertzaina de 47 años que desapareció la pasada semana cuando realizaba una ruta a bordo de un quad en el término alavés de Valdegobia, a la espera de poder disponer de nuevos datos, según han confirmado fuentes del Departamento Vasco de Interior.
Aunque la investigación sigue abierta, las batidas por la zona en la que se sospechaba que podría encontrarse han quedado suspendidas hasta que no se disponga de nueva información que permita establecer un área de búsqueda.
Hacia las diez de la noche del pasado miércoles, un familiar alertó al servicio de coordinación de urgencias SOS Deiak 112 de la desaparición. El hombre había iniciado una ruta con un vehículo todoterreno, un quad marca Suzuki, por la zona alavesa de Valdegobia hacia las cinco de la tarde y tenía previsto regresar hacia las ocho.
Desde entonces, efectivos policiales, de Cruz Roja y voluntarios han intentado localizarle sin resultado. La Ertzaintza ha abandonado por el momento la búsqueda hasta hallar nuevos datos sobre su posible paradero.
Sus familiares y amigos continúan la búsqueda
No obstante, familiares, amigos y voluntarios rastrearon desde la primera hora de ayer la zona de Valdegobía. Desde el Ayuntamiento, su alcalde, ha pedido ayuda a todos aquellos que como voluntarios quieran seguir peinando la zona porque la esperanza de encontrarle sano y salvo todavía se mantiene.