Sociedad -
Juicio en Pamplona
El fiscal mantiene la petición de 12 años de cárcel para Mikel Goñi
Ha quedado visto para sentencia el juicio contra el expelotari en el juzgado de Pamplona.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Fiskalak 12 urteko zigor eskaera mantendu du Mikel Goñirentzat
Hoy ha quedado visto para sentencia el juicio contra el expelotari Mikel Goñi y a otro encausado por dos presuntos delitos de detención ilegal, uno de amenazas y otro de lesiones con instrumento peligroso.
En la primera sesión celebrada el 15 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona, Mikel Goñi negó todas las acusaciones, pero los testigos le culparon de todo. Por otra parte, el testigo principal no compareció por lo que el juicio fue suspendido hasta hoy.
El fiscal mantiene la petición de doce años de prisión para él y para la otra persona por detención ilegal, amenazas y lesiones.
Según el fiscal, Mikel Goñi tenía una plantación de marihuana en una vivienda que alquiló en el valle de Odieta. Alguien la robó y el ex deportista habría acusado de ello a un amigo. Al parecer, él y otras dos personas ataron a ese amigo, lo trasladaron a Elizondo y le propinaron numerosos golpes.
Al día siguiente, habría retenido y amenazado al propietario de la vivienda. Parece ser que le exigió 10.000 euros, le clavó un destornillador por debajo de una uña y le realizó un corte con una navaja.