Sociedad -
Accidente de tráfico
El detenido por el accidente de Usurbil declara hoy ante el juez
Esta noche se ha realizado la reconstrucción del siniestro, lo que ha implicado el cierre de la vía en la confluencia de la AP-8.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Usurbilgo istripuagatik atxilotutako gazteak gaur deklaratuko du
El hombre detenido por el accidente mortal de tráfico ocurrido el sábado al paso de la autopista AP-8 por Usurbil (Gipuzkoa) pasará mañana, martes, a disposición judicial, después de que tenga lugar una reconstrucción del siniestro que costó la vida a dos personas y ocasionó heridas a otras cuatro.
Esta pasada noche la AP-8 ha estado cerrada completamente al tráfico a la altura de Artizeta (Gipuzkoa) en dirección a Irun, durante una media hora, para reconstruir el accidente.
El suceso tuvo lugar sobre las 06.20 horas del sábado, en la confluencia de la AP-8 con la GI-20, cuando el Opel Astra que conducía el arrestado circulaba en sentido contrario y chocó frontalmente con una furgoneta de transporte sanitario a la altura de Usurbil.
En el siniestro fallecieron prácticamente en el acto dos de los seis ocupantes del Opel Astra: un joven de 23 años vecino de Bilbao y una mujer cuya identidad aún se desconoce. Los otros cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos y trasladados al Hospital Donostia.
Las pruebas de alcoholemia practicadas en su momento al conductor, un varón de 28 años, dieron por debajo del máximo permitido.