Sociedad -
Tráfico
Fallecen una mujer y un hombre en sendos accidentes en Berriz y Garde
Una markinarra de 22 años ha fallecido tras chocar frontalmente contra un turismo en el municipio vizcaíno, y el otro conductor ha resultado herido grave. El fallecido en Navarra iba de copiloto.
Redacción
Dos personas han fallecido esta mañana en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las localidades de Berriz (Bizkaia) y Garde (Navarra).
Una mujer ha fallecido y un varón ha resultado herido de gravedad esta mañana en la localidad vizcaína de Berriz como consecuencia de un accidente de tráfico, ha informado el Departamento vasco de Interior.
Según las fuentes, el siniestro se ha registrado en la carretera BI-633 a las 05:40 cuando dos turismos han colisionado frontalmente en la variante de Berriz. Debido a la gravedad de las heridas sufridas la conductora de uno de los turismos ha fallecido, mientras que el otro conductor implicado ha resultado con heridas de pronóstico grave.
Los automóviles implicados son un Citroen ZX y un Mercedes Benz E270, y en el primero ha quedado atrapada la mujer que ha fallecido.
Los bomberos han procedido al rescate de la mujer atrapada. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas, la conductora ha fallecido.
El conductor del otro vehículo implicado, de 59 años de edad y vecino de Berriatua, ha resultado con heridas de pronóstico grave y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Galdakao por una ambulancia.
El cuerpo de la víctima fallecida, una mujer de 22 años, vecina de Markina-Xemein, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.
Un hombre fallece en Navarra
Un vecino de Villava de 36 años ha fallecido esta pasada madrugada, pasadas las dos y media, en un accidente de tráfico, ha informado el Gobierno de Navarra.
La víctima ocupaba el asiento del copiloto de un vehículo que se ha salido de la vía en el kilómetro 2 de la carretera que une Garde y Anso, la NA-176 en dirección al Valle del Roncal. El turismo ha chocado contra el muro de una edificación que se encontraba en el lado derecho de la carretera.
Al lugar del suceso han acudido en un primer momento un médico y un ATS de Isaba que no han podido salvar la vida del copiloto, quien fallecía minutos después de la colisión.
El conductor del vehículo, de 33 años, ha resultado herido leve, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario en una de las dos ambulancias que se han enviado desde SOS Navarra.