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Transporte especial

El megacamión, al fin en Navarra

Partió anoche de Etzegarate, donde ha permanecido 10 días por falta de permisos, y ha llegado esta mañana al peaje de Zuasti (A-15).

El megacamión ha circulado esta noche por Navarra. Foto: EiTB
El megacamión ha circulado esta noche por Navarra. Foto: EiTB
El 'megacamión' comienza a circular por Navarra

EITB.EUS

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Euskaraz irakurri: Megakamioia, azkenean Nafarroan

El megacamión de 94,81 metros de largo procedente de Pasaia (Gipuzkoa) con destino a Sangüesa se encuentra este martes en el peaje Zuasti (autopista A-15, Navarra), tras recorrer durante la madrugada los 46 kilómetros desde Etzegarate, ha informado la Policía Foral.

El servicio especial ha transitado las vías A-1, A-10 y A-15 a una velocidad de 15 km/h, y ha llegado al peaje de Zuasti hacia las 05:30 horas. Según las previsiones, llegará a su destino el jueves.

Este tramo, ha informado la Policía Foral, se ha realizado sin incidencias y en la operación han participado 20 policías del Área de Tráfico, que han regulado la circulación en lugares en los que se ha transitado en sentido contrario.

Esta noche, desde Zuasti hasta la Autovía del Pirineo

Esta noche, el megaconvoy saldrá de Zuasti y circulará hasta el enlace de la A-21 de la Autovía del Pirineo, lo que conllevará restricciones al tráfico en la Ronda de Pamplona.

 

 

 

A causa de la falta de permisos para circular por la comunidad foral, el megaconvoy ha permanecido 10 días en tierras guipuzcoanas, concretamente en el alto de Etzegarate.

El megacamión transporta una gigantesca pieza de un aerogenerador japonés a un laboratorio de homologaciones ubicado en Sangüesa, y para su desplazamiento son necesarias tres cabezas tractoras, ya que cuenta con unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso.

 

 

El principal problema del convoy es su longitud, que supone una dificultad para realizar giros al tomar grandes curvas o rotondas, y su peso, que es lo que al parecer ha retrasado los trámites del paso por Navarra.

Está previsto que, dentro de unos meses, una vez superadas las pruebas realizadas en Sangüesa, la pieza regrese a Pasaia por el recorrido inverso.

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