Sociedad -
Iniciativa solidaria
DiabetesCERO Bizkaia propone subir al Everest, pero en el mismo Bilbao
El 12 de noviembre, la asociación realizará la primera subida al Everest por relevos… sin salir de Bilbao, a fin de dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para su investigación.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: DiabetesCERO Bizkaiak Everestera igotzea proposatzen du, baina Bilbon
El próximo 12 de noviembre la asociación DiabetesCERO de Bizkaia llevará a cabo una actividad con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre. El evento consistirá en simular la subida al Everest (8.848 m), la cumbre más alta del mundo, por relevos, a base de subir las escaleras del puente de La Salve de Bilbao. Con esta iniciativa la organización pretende dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación
El evento tendrá como objetivo conseguir sumar entre todos los participantes la distancia de la cumbre más alta del mundo (8.848 m) a base de subir las escaleras del bilbaíno puente de La Salve. Desde las 09:30 hasta las 18:30, cientos de personas podrán ir haciendo relevos y sumando metros hasta conseguir el logro final.
El primer relevo correrá a cargo del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y las personas que a lo largo del día se acerquen a la carpa que la asociación instalará junto al puente podrán apuntarse para sumar otro relevo y participar así en esta iniciativa.
Todo el dinero recaudado en el evento irá destinado a financiar los proyectos de investigación que salgan elegidos en el ‘I Congreso Nacional de DiabetesCERO: Ayudas a la Investigación’, que tendrá lugar en abril del próximo año.
Desde la asociación subrayan la importancia del ejercicio físico en nuestra vida, ya que es una de las claves para combatir el sedentarismo y la diabetes.