Sociedad -
ARABA ENCOUNTER III
Araba Encounter ha movido 845.000 gigas de datos en tres días
Los organizadores del evento consideran que esta edición ha sido un total éxito. Alrededor de 2.000 personas, el doble de lo previsto ha acudido a la Opengune a visitarlas los diferentes stands.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Araba Encounterrek 845.000 giga datu mugitu ditu hiru egunetan
Los participantes en la Araba Encounter 3 han movido durante los tres días que ha durado la 'party' alavesa en el Iradier Arena un total de 845.000 gigas de datos. Los organizadores, que han valorado como "muy positivo" del desarrollo de este tercera edición, han destacado "la alta calidad técnica" de los trabajos presentados a la categoría de Arte Digital.
Además, alrededor de 2.000 personas, el doble de lo previsto, han acudido a la Opengune a visitar los distintos stands, conocer las últimas novedades tecnológicas y tomar parte en los cursos y talleres organizados.
Para convertir el coso taurino en un recinto tecnológico de primera línea tecnológica ha sido necesario instalar 8,8 kilómetros de cable y 34 switches de última generación (conmutadores de gran capacidad para interconectar los equipos). Gracias a la inversión realizada por Euskaltel, los 400 puestos de ordenadores instalados han disfrutado de una conexión a Internet de 10 Gb por segundo.
Sabino San Vicente, organizador del evento, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la 'party', y ha destacado "la alta participación" en todas las actividades propuestas. Tras el balance "positivo" de esta tercera edición, San Vicente considera que el siguiente reto es "fortalecer la estructura de red junto con sus eventos hermanos, la Euskal Encounter y la Gipuzkoa Encounter". En todo caso, ha adelantado que, "vista la formidable respuesta de los aficionados alaveses, su continuidad futura está asegurada".
En el balance de actividades por áreas, la organización ha destacado el "alto nivel" en los trabajos presentados en el área de Arte Digital y Scene, que engloba música, imágenes, vídeo y desarrollo de videojuegos.
En esta tercera edición, se ha comprobado también la "elevada capacidad técnica de los participantes, así como la participación de un buen número de artistas noveles". En el apartado de Hardware, en esta edición se ha apostado por los talleres de impresión 3D y la zona VR Experience dedicada a la realidad virtual, en la que el público ha podido disfrutar de espectaculares 'demos' que les permitían escalar montañas, sobrevivir a un ataque zombi, explorar el Universo o volar como un halcón.