Sociedad -
Violencia machista en Bilbao
Rekalde reclama contra las agresiones sexuales: '¡Ni una más!'
Cientos de personas se han concentrado en la plaza del barrio para denunciar la agresión sexual a una mujer el fin de semana.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Varios cientos de personas se han concentrado este martes en Rekalde para condenar la agresión sexual sufrida por una mujer en este barrio de Bilbao en la madrugada del viernes al sábado pasado y han reclamado "Ni una más".
La agresión tuvo lugar cuando la víctima se dirigía a su casa y un individuo que la seguía la empujó al interior de un garaje y llevó a cabo el asalto sexual.
La concentración de repulsa convocada por la asociación de vecinos y vecinas de Rekalde ha tenido lugar en la plaza del barrio, durante media hora, en silencio, tras una pancarta en la que se leía "Ni una más".
Al terminar, dos portavoces han leído un comunicado en el que han mostrado su apoyo a la agredida: "No podemos consentir que sigan ocurriendo este tipo de agresiones. Entre todos tenemos que acabar con esta lacra, y no hay más opción que hacerlo todo el barrio unido".
Concentración en Rekalde contra las agresiones sexuales. EiTB
A la concentración se han sumado representantes de las instituciones, entre otros, el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; y la directora de Emakunde Izaskun Landaida.
Erkoreka y Aburto han llamado a trabajar todos juntos para terminar con "hechos repugnantes que suponen un atentado gravísimo contra las mujeres. Tenemos que comprometernos todos para luchar contra esta lacra de las agresiones sexistas, coordinadamente, para hacerlo de la forma más eficaz posible", ha dicho Erkorera.
El alcalde ha reivindicado el derecho de las mujeres de Bilbao "a sentirse libres para transitar por las calles, para divertirse, libres de día y de noche".
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha ofrecido a familia de la mujer agredida apoyo psicológico y jurídico si fuera necesario.