Sociedad -
Televisión
Navarra llega a 250 millones de chinos
La gran final del MasterChef chino se celebrará el martes en la Bodega Otazu de Etxauri.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 250 milioi txinatarrek Nafarroa ezagutuko dute, 'MasterChef'-i esker
Durante estos días están grabando la fase final del MasterChef chino en varias localizaciones de Navarra. El concurso "The Real MasterChef" del canal público chino Guangdong Television tiene una audiencia de más de 250 millones de espectadores, por lo que será una buena oportunidad para dar a conocer la Comunidad Foral en el país asiático.
La gran final del MasterChef chino se celebrará el próximo martes en Bodega Otazu, ubicada en la localidad navarra de Etxauri, pero ya han comenzado las grabaciones.
Ayer, domingo, los participantes, divididos en equipos, elaboraron el mejor "ensamblaje" de vino posible de acuerdo al paladar, en el marco de la denominada Otazu Private Cellar, una actividad que esta bodega navarra reserva habitualmente para sus clientes exclusivos.
Hoy, lunes, los concursantes acudirán a un hipermercado de Pamplona para aprovisionarse de productos locales y después serán asesorados en las instalaciones de la bodega por el chef Javier Górriz sobre la forma de prepararlos.
El vino será el protagonista de la fase final del MasterChef chino y en la final que se celebrará el martes en la Bodega Otazu los concursantes deberán cocinar tres platos principales con los productos locales, uno de los cuáles tendrá que ser preparado con el vino "Otazu Private Cellar The Real Master chef" como ingrediente secreto. Tras mostrar sus creaciones al jurado, se decidirá el ganador.
Después de dos finales del concurso celebradas en Tailandia y Dubai, el canal público chino ha elegido en esta ocasión la Bodega Otazu como sede del programa, que congregará a más de 25 personas entre concursantes, jurado y equipo técnico.