Sociedad -
Aste Nagusia
Instalan en Bilbao un simulador de conducción etílica
La campaña de sensibilización, puesta en marcha este lunes por la DYA y el Ayuntamiento de Bilbao, finalizará el jueves.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Edari alkoholdunen eragina simulatzen duen gailu bat jarri dute Bilbon
La Asociación Detente y Ayuda (DYA) Bilbao ha instalado un simulador de conducción etílica con el que pretende concienciar sobre los "peligros" de mezclar alcohol y conducción durante la Aste Nagusia. La campaña de sensibilización, puesta en marcha este lunes por la DYA y el Ayuntamiento de Bilbao, finalizará el jueves.
"Se trata de reclamar la atención de las personas con el objetivo de reducir las víctimas de los accidentes de tráfico", ha explicado el presidente de la DYA, Fernando Izaguirre, que ha destacado que la campaña busca "apelar a la conciencia de que conducir y beber son incompatibles".
Según ha explicado, mediante unas gafas y un monitor que reproduce la conducción por una carretera o diferentes vías se consigue imitar la percepción que tiene una persona cuando está "bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias".
Izaguirre ha asegurado que "todos los que han probado el simulador" han comprobado la "sensación" de estar bajo la influencia del alcohol. Según ha indicado, los efectos de consumir bebidas alcohólicas "son varios y muy diferentes", como por ejemplo que los "ojos se cansan mucho más, la percepción de la velocidad y distancias varía".
Desde este lunes, 22 de agosto, y hasta el jueves 25, permanecerá instalado este simulador en el Paseo de Uribiarte.