Sociedad -
ROBOS
La detención de los ladrones de Mendaro permite aclarar otros robos
La Ertzaintza ha constatado la participación de los dos detenidos en otra media docena de robos cometidos, en los últimos dos meses, en establecimientos de Elgoibar y Mendaro.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Mendaroko lapurren atxiloketek beste kasu batzuk argitzen lagundu dute
El arresto de los dos presuntos autores del robo de medio millar de tabletas de la empresa Chocolates de Mendaro ha permitido a la Ertzaintza aclarar otros seis robos cometidos en los dos últimos meses en localidades de la comarca guipuzcoana del Bajo Deba.
Los dos supuestos ladrones fueron detenidos el pasado miércoles por agentes de la Ertzaintza como responsables de la sustracción de distintos productos de confitería, además de diferentes artículos de valor de esta fábrica, ocurrida el pasado 10 de abril en esta pequeña localidad guipuzcoana.
Según explica hoy el departamento de Seguridad, la Ertzaintza ha constatado la participación de los dos detenidos en otra media docena de robos cometidos, en los últimos dos meses, en establecimientos comerciales y de hostelería de Elgoibar y Mendaro.
Los investigadores trabajan no obstante en el esclarecimiento de otras sustracciones registradas en la comarca, a raíz de los registros practicados en sus domicilios y otras dependencias como trasteros o garajes que utilizaban y donde se han localizado distintos materiales sustraídos.
Así, en una de estas viviendas fue localizado una serie de efectos desaparecidos de un garaje comunitario de Elgoibar, entre los que se encontraban cuatro parapentes y el motor de un ultraligero.
Además, esta mañana los agentes han encontrado en una lonja de Mutriku una motocicleta y un bicicleta de montaña procedentes del robo del mismo en el citado garaje de Elgoibar.