Sociedad -
Crimen de Koldo Losada
Los psiquiatras descartan que el marido de Losada tuviera amnesia
Además, han insistido que el acusado no estaba bajo intoxicación alcohólica el día de los hechos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Losadaren senarrak ez zuen amnesiarik izan, psikiatren arabera
Los psiquiatras forenses que, a petición del juez, analizaron al marido de Koldo Losada y acusado de su asesinato, Jon Ezkurdia, han descartado que éste tenga lapsus de memoria respecto al crimen y han rechazado también la posibilidad de que ese día bebiera hasta presentar una intoxicación etílica.
En el juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de Bizkaia contra Jon Ezkurdia, acusado del asesinato con alevosía y el agravante de parentesco, de su esposo, el actor vasco Koldo Losada, esta mañana han comparecido cuatro médicos psiquiatras.
Dos de los cuales, que firmaron el informe pericial solicitado por el juzgado, han rechazado "absolutamente" la teoría de la pérdida del memoria o "black out" del acusado sobre lo ocurrido el día del crimen y, los otros dos han sostenido que esas lagunas pueden ser posibles debido al alcohol que había consumido ese día.
Según dijo Jon Ezkurdia en el juicio, no es capaz recordar si cometió el crimen, ni recuerda qué pasó con el perro de la pareja que apareció muerto en un contenedor, ni cómo sacó dinero de un cajero con tarjetas de la víctima, entre otras cosas que, según se aprecia varias en cámaras de seguridad, hizo ese día.