Sociedad -
Albacora
Los buques están tratando de abandonar la "zona caliente"
El miércoles está prevista una reunión en Madrid para analizar las próximas medidas a adoptar.
Redacción
Albacora, empresa atunera que faena en el Índico y a la que pertenecen los buques Albacan e Intertuna II, ha afirmado que están tratando de abandonar la "zona caliente" del Indico, y que el sector tendrá que analizar las próximas medidas a adoptar ante las "nuevas circunstancias", según señala su director general.
Jon Uria Director de Albacora ha señalado que todos los armadores tienen una relación "permanente" y están en "continuo intercambio de información y de valoraciones". Asimismo, ha indicado que el miércoles hay prevista una reunión en Madrid y se está tratando de recabar toda la información posible para analizar la actual situación.
Según Uria ya se han tomado una serie de medidas, en relación con los barcos, para tratar de minimizar los riesgos y ha asegurado que el sector va a valorar cuáles tienen que ser las próximas medidas a adoptar.
Preguntado por si no descartan volver a Puerto, ha señalado que ahora mismo "no pueden descartar nada". Según manifiesta, están en coordinación con los medios del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y los medios militares de la Operación Atalanta.