Sociedad -
Navidad
Olentzero recibe hoy a los más pequeños en el Arriaga de Bilbao
El legendario carbonero llegó ayer a la cpital vizcaína, montado en su gran ‘Pottoka’ de madera.
Agencias | Redacción
Olentzero estará este 24 de diciembre en el Teatro Arriaga de Bilbao para recibir a los niños que quieran saludarle, entre las 11:00 y las 14:00 horas.
El Ayuntamiento ha precisado que para saludar al Olentzero se establecerá un sistema de turnos para el que será necesario adquirir un ticket, de los que se repartirán 1.500 a partir de las 10:00 horas, con un máximo de 3 por persona.
Se prevé que los números de 1 a 500 pasen a ver a Olentzero de 11:00 a 12:00 horas, del 501 al 1000, entre las 12:00 y las 13:00 horas, y del 1.001 al 1.500 de 13:00 a14:00 horas.
En el exterior del Teatro Arriaga habrá dos monitores de plasma instalados en los que figurarán los números con el orden de entrada. Aquellas que pierdan el turno no podrán acceder después. Esta organización es absolutamente necesaria debido al gran número de niños que se acercan a saludar a Olentzero.
Durante el tiempo de espera, la Plaza del Arriaga estará muy animada con actividades para los más pequeños: tres magos, juegos madera y taller de maquillaje.
Llegada a la Villa
Olentzero llegó ayer a mediodía a Bilbao cargado de regalos y, acompañado de su mágico séquito. Durante la tarde, recorrió la Gran Vía y saludó a los niños de la ciudad desde el balcón del Teatro Arriaga.
En el pasacalles y en el posterior espectáculo en el Arriaga participaron más de 80 artistas y cerca de 30 personas de apoyo técnico y logístico.
El legendario carbonero que reparte ilusión entre los niños por Navidad hizo su aparición a mediodía y recibió a los niños desde las 12:00 a las 14:00 horas en el atrio de la sede de EiTB junto a San Mamés. Por la tarde acudió a la plaza Moyua, montado en su gran ?Pottoka? de madera.
Llegó acompañado por su inseparable Mari Domingi, sus ayudantes los galtzagorris y el mitológico Basajaun, junto a otros personajes y su banda de músicos.
Tras recorrer la Gran Vía, la comitiva hizo su aparición al Teatro Arriaga, desde cuya balconada el Olentzero entonó las canciones típicas navideñas con los niños que acudan a verle.