Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Una joven denuncia que fue violada en una discoteca de Barakaldo
La víctima, de 17 años, fue retenida por un grupo de jóvenes en los baños de una discoteca del centro MegaPark y uno de los agresores consumo la violación. La Ertzaintza busca a los responsables.
Radio Euskadi
La Ertzaintza investiga la denuncia presentada por una menor de edad que ha denunciado que el pasado fin de semana fue violada en los baños de una discoteca de Barakaldo, según ha informado Radio Euskadi. El pasado mes de enero otra joven denunció un intento de agresión en el mismo entorno.
Según la denuncia de la menor, de 17 años, la agresión se produjo durante la madrugada del sábado, en torno a las 05:00 de la mañana, en la discoteca Rock Star ubicada en el centro MegaPark de Barakaldo. Asegura que se dirigía al baño cuando al pasar frente a los lavabos de chicos, un grupo de jóvenes la retuvo contra su voluntad. Uno de ellos consumó la violación, que a la mañana siguiente fue denunciada ante la Policía Autonómica de Santurtzi. La Ertzaintza confirma que se ha abierto una investigación para tratar de localizar a los implicados.
En las cercanías de esta discoteca, el pasado mes de enero se registró otra denuncia por un intento de violación. Una joven trabajadora del centro Max Ocio denunció que fue objeto de un robo por parte de un individuo que intentó violarla. Para alcanzar un hotel cercano se lanzó desde una pasarela, lo que le ocasionó heridas en varias vértebras.