Sociedad -
Getxo
La Ertzaintza registra la casa del detenido por las cámaras de Fadura
El alcalde de Getxo ha confirmado que el hombre, de 52 años, no es trabajador municipal.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha explicado que la persona detenida por su supuesta implicación en la colocación de cámaras en los vestuarios del polideportivo de Fadura "no es miembro de la plantilla" de Getxo Kirolak ni del Ayuntamiento.
En rueda de prensa, el primer edil ha valorado "muy positivamente" esta detención, porque "supone un primer mensaje de tranquilidad y de seguridad" en un incidente que "produjo preocupación y alarma" entre los usuarios de las instalaciones municipales de Getxo Kirolak.
A preguntas de los medios, el alcalde no ha querido confirmar si el detenido forma parte de una subcontrata ni si se esperan más detenciones y ha señalado que "el procedimiento está abierto" y que el Consistorio quiere respetar las actuaciones judiciales.
El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para "llegar hasta las últimas consecuencias en esta cuestión", por lo que está estudiando "la posibilidad de personarse en el procedimiento penal en calidad de acusación particular".
La Ertzaintza registra la vivienda del detenido
En este contexto, la Ertzaintza ha registrado este viernes la vivienda del operario detenido, donde se ha incautado de material informático y de almacenamiento.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de comprobar si el detenido llevó a cabo los hechos solo o en compañía y determinar el momento en el que habría comenzado a grabar, aunque no hay constancia de que las imágenes hayan sido difundidas.
El arrestado permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial.