Sociedad -
Pontevedra (Galicia)
Moraña recuerda a las niñas presuntamente asesinadas por su padre
Se prevé trasladar de prisión próximamente al presunto filicida, de la cárcel de A Lama (Pontevedra) a la de León.
Agencias | Redacción
Vecinos de Moraña (Pontevedra) y otras localidades próximas participarán este viernes en una marcha silenciosa convocada cuando se cumple una semana desde el fallecimiento de Candela y Amaia, las dos niñas de 4 y 9 años de edad que supuestamente fueron asesinadas a manos de su padre, David O.R., que se encuentra desde el sábado en prisión provisional.
La movilización, que ha sido difundida a través de las redes sociales y con múltiples carteles colgados en el municipio en los que aparece el texto bajo un gran lazo negro, saldrá a las 21:30 horas del parque de la Carballeira de Santa Lucía y, tras recorrer las calles 6 y 2, llegará a la plaza del Ayuntamiento de Moraña.
Los vecinos de la localidad pontevedresa continúan conmocionados por el doble crimen de las niñas. El tema sigue siendo recurrente en sus conversaciones y continúan produciéndose demostraciones de duelo; entre ellos, numerosos ramos de flores y varias velas encendidas al pie de un lateral del edificio del ayuntamiento.
Traslado de prisión
Según han transmitido a la agencia Europa Press fuentes conocedoras de la situación, si no se producen cambios, el presunto filicida, que permanece en la prisión de A Lama desde el sábado, será trasladado próximamente a otra prisión y, en un principio, trascendió que iba a ser a la de León.
Tiempos
Fuentes cercanas al caso han ratificado a Europa Press que no está previsto que en lo que queda de semana ni en la próxima el detenido o testigos vuelvan a declarar en los juzgados de Caldas, salvo algo "excepcional", por lo que, aunque las diligencias de la Policía Científica continúan, el procedimiento se retomaría a mediados de septiembre.