Sociedad -
Suceso
Piden 35 años al acusado de matar en Laredo a dos vecinos de Laudio
Un jurado popular enjuiciará al acusado de matar a un padre y a su hija a cuchilladas en una playa de la localidad cántabra.
Redacción
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo ha abierto juicio oral contra el acusado de matar a un padre y su hija, naturales de Laudio (Araba), el verano pasado en la playa Salvé de Laredo, para quien el Ministerio Fiscal reclama 35 años de prisión y la acusación particular, 40.
El juzgado de Laredo ha remitido la causa a la Audiencia Provincial de Cantabria para que Mario R.I sea enjuiciado por un jurado popular, una vez que ha finalizado la instrucción y se han presentado los escritos de acusación.
Según recoge el auto de apertura de juicio oral, dictado este miércoles, día 11, y difundido hoy, cuando el 17 de agosto de 2014 Mercedes García abandonaba la playa junto a su padre, Gabino, el acusado "con intención de acabar con su vida, sin mediar palabra y de forma totalmente sorpresiva" comenzó a acuchillarla, "sin que ella tuviera posibilidad alguna de evitar el ataque ni de huir".
Entonces el padre, de 71 años, "intentó zafar a su hija (de 42) del agresor" y este, "presidido por el mismo ánimo", añade, lo apuñaló en el cuello para continuar acuchillando a la mujer, que se encontraba en el suelo.
Según el juez, las diligencias practicadas "no arrojan duda del acontecer de los hechos y de su autoría", hechos que fueron presenciados por numerosos testigos, uno de ellos un ertzaina que vio los apuñalamientos y retuvo al agresor.