Sociedad -

Atlético-Deportivo

Prisión para los tres presuntos autores de la muerte de Jimmy

18 miembros de los Riazor Blues han sido detenidos este jueves acusados de participar en la reyerta del Calderón.

18 personas han sido arrestadas en A Coruña.
18 personas han sido arrestadas en A Coruña.
18 personas han sido arrestadas en A Coruña.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha dictado prisión incondicional para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados de un delito de homicidio/asesinato.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ha ordenado la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha quedado en libertad sin cargos.

El juez ha mandado a prisión comunicada y sin fianza a los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno ha reconocido su participación en los hechos durante su declaración ante el juez.

Los posibles autores materiales son un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas, y un tercero arrestado ayer en la primera de estas dos localidades. Respecto al grupo de 30 que ha quedado en libertad, el juez les imputa un delito de riña tumultuaria y otro de desórdenes públicos.

18 detenidos más

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en A Coruña a 18 miembros de los Riazor Blues, en el marco de la segunda fase de la denominada Operación Neptuno, según han informado fuentes policiales.

Todos las detenciones han sido en A Coruña y a todos ellos se les acusa de haber participado en la pelea del pasado 30 de noviembre contra el Frente Atlético en la que fue asesinado el seguidor del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, "Jimmy".

Las fuentes consultadas advierten de que la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Esta segunda fase, que se suma a la primera desarrollada esta semana con 41 detenidos, tiene como objetivo arrestar a los miembros del grupo radical Riazor Blues, a los que la investigación señala también como responsables de actos delictivos en la reyerta ocurrida el 30 de noviembre en Madrid Río, en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Para llevar a cabo esta segunda fase, agentes de la brigada provincial de información de Madrid se desplazaron hace unos días a A Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas