Sociedad -
Educación
El acuerdo en la enseñanza concertada pone fin a 3 años de conflicto
Según el sindicato ELA, el acuerdo permite recuperar 'el convenio en su integridad' y 'evita los recortes'.
Redacción
El sindicato ELA ha alcanzado un principio de acuerdo con las patronales de los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, que supone el fin de tres años de conflictividad laboral en el sector, según la central.
ELA, que cuenta con el 58 % de la representación sindical en dichos centros, ha informado en una nota de que el acuerdo recupera "el convenio en su integridad" y "evita los recortes", por lo que la central asegura que "hace frente a la reforma laboral y compromete la estabilidad en el empleo".
Según el sindicato, con la firma prevista para mañana de este principio de acuerdo entre la parte sindical y las patronales Kristau Eskola y AICE (Asociación Independiente de Centros de Enseñanza) se pone fin al conflicto de los últimos años en el sector.
Durante el último curso, los sindicatos ELA, CCOO, STEE-EILAS, LAB y UGT promovieron numerosas movilizaciones y varias jornadas de huelga en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca en demanda de la aplicación del convenio vasco del sector y del pago de las cantidades detraídas de las nóminas de los trabajadores tras el recorte establecido en su día en la financiación del Gobierno Vasco.