Sociedad -
Doble crimen
Prisión provisional para el detenido por el doble crimen de Laredo
El juez ha ordenado este martes el ingreso en prisión del detenido en Laredo. El presunto homicida quedará internado en el centro penitenciario de El Dueso, en la localidad de Santoña.
Redacción
El juez ha ordenado el ingreso en prisión del detenido en Laredo. El magistrado ha tomado esta decisión tras tomar declaración esta tarde a M.I.R., de 52 años y natural de Bilbao. Según han precisado fuentes de la investigación, el presunto homicida quedará internado en el centro penitenciario de El Dueso, en la localidad de Santoña.
La Guardia Civil "descarta" que el doble crimen en la playa Salvé de Laredo sea un caso de violencia de género y continúa las "indagaciones" hacia "otros derroteros".
De ello han informado fuentes de la Guardia Civil, que han explicado que en sus "pesquisas" no han encontrado ningún dato que apunte que pueda tratarse de un caso de violencia de género.
También han señalado que "no hay nada" que indique, por el momento, que M.I.R., el detenido por este doble crimen, pudiera conocer a las víctimas: M.G.B., la mujer de 42 años, y su padre, G.G.G, de 71 años, ambos naturales de Araba y fallecidos el mismo domingo tras ser acuchillados por el hombre en el arenal de Laredo.
La Guardia Civil ha declinado dar más explicaciones sobre las "pesquisas" que está llevando a cabo en este caso.
Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 19.00 horas cuando el agresor apuñaló a la mujer y su padre en el arenal pejino. La mujer, M.G.B., de 42 años, fue trasladada al Hospital de Laredo, donde murió al poco de llegar. Mientras que su padre, G.G.G, de 71 años, resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital de Valdecilla en Santander, donde finalmente también perdió la vida.
El funeral por los dos vecinos de Llodio se celebrará este miércoles a la tarde en el Salón del Reino Testigos de Jehová ubicado en dicha localidad alavesa. Está previsto que se lleve a cabo a las seis y media de la tarde en una ceremonia en el salón que tienen en Llodio quienes profesan esta creencia.