Sociedad -
Juicio contra la ikastola
El juez dictará su decisión sobre la ikastola de Ziburu este jueves
Finalizado el acuerdo para que la ikastola se ubicara en un espacio público, el Ayuntamiento de Ziburu quiere expulsar del lugar a los alumnos del centro.
Redacción
Esta mañana se ha celebrado en Baiona el juicio contra la ikastola Kaxkarotenia de Ziburu. Los abogados de las dos partes han declarado al no llegar a ningún acuerdo.
Y es que, finalizado el acuerdo para que la ikastola se ubicara en un espacio público, el Ayuntamiento de Ziburu quiere expulsar del lugar a los alumnos. El Ayuntamiento de Ziburu y Seaska firmaron un acuerdo temporal que finalizó el pasado 5 de julio.Según ese acuerdo, los alumnos de la ikastola tenían permiso para estar en el espacio de la escuela pública de Marinela de Ziburu.
Sin embargo, los responsables de Seaska han afirmado que, el Ayuntamiento les prometió otra escuela donde también podrían estar los alumnos. Pero esa escuela no se ha construido, y, ahora, el Ayuntamiento de Ziburu dice que el contrato se ha finalizado y que, por tanto, los alumnos deben irse de ese espacio público.
El juez tomará este jueves una decisión. El verano pronto llegará a su fin, y sólo quedan tres semanas para dar comienzo al nuevo curso. El presidente de Seaska, Paxkal Indo ha afirmado que no tienen a dónde ir y que, el nuevo curso lo comenzarán allí.