Sociedad -
Audiencia de Gipuzkoa
Aprecian ensañamiento en el acusado de matar a su pareja en Tolosa
Los miembros del jurado han tardado tan sólo unas horas en deliberar para determinar con inusitada celeridad la culpabilidad del procesado. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Redacción
El jurado ha apreciado las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco en el caso del hombre acusado de asesinar de una cuchillada a su pareja sentimental hace dos años en Tolosa (Gipuzkoa), lo que ha llevado a las distintas acusaciones a pedir 25 años de prisión para este hombre.
Los miembros del jurado, que han recibido esta mañana el cuestionario con el objeto del veredicto de manos del presidente del tribunal, han tardado tan sólo unas horas en deliberar para determinar con inusitada celeridad la culpabilidad del procesado, que ha sido juzgado en la Audiencia de Gipuzkoa desde el pasado 2 de junio.
En su veredicto, el jurado ha rechazado completamente la versión ofrecida por el acusado -quien mantuvo en el juicio que actuó en legítima defensa y afectado por el alcohol- y ha asumido completamente la tesis de la Fiscalía, la acusación particular -que ejerce la familia de la fallecida-, y la acción popular de la asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Tolosa.
Por su parte, la defensa, que inicialmente pedía tres años de cárcel para su cliente como autor de un homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa, ha solicitado ahora que se imponga a su cliente 20 años de reclusión.
El juicio ha quedado visto para sentencia, que el magistrado presidente deberá elaborar en próximas fechas.