Sociedad -
Escrito de acusación
La Fiscalía pide 40 años y 300.000 euros al 'falso shaolín' de Bilbao
Redacción
En cuanto a las multas, el fiscal pide 209.800 euros para los familiares de Jenny Rebollo y otros 77.000 para la madre de Maurren Ada.
El Ministerio Público cree que a la primera mujer la asesinó el 25 de mayo del 2013 y posteriormente despedazó su cadáver; a la segunda la secuestró y estranguló el 2 de junio; tras ser rescatada aún viva por la Ertzaintza, murió en el hospital tres días después.Según han explicado fuentes judiciales, el juicio, con jurado, se celebrará a finales de año, ya que aún faltan por presentar las calificaciones de la defensa, de las acusaciones particulares y la elección del jurado.
La acusación popular solicitará más de 50 años Tamara Martínez, la abogada de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, ha asegurado que, en principio, tiene intención de solicitar un total 50 años de prisión por los asesinatos "con alevosía y ensañamiento" de Jenny Sofía Rebollo y Maureen Ada Otuya. Además, también pedirá que se le condene por detención ilegal de Otuya, lo que podría suponer entre cuatro y seis años de cárcel. El abogado de la familia de Otuya cree que "sale muy barato acabar con la vida" de una persona La representación legal de la familia de Maureen Ada Otuya, por su parte, cree que "sale muy barato acabar con la vida de una joven que intentaba sacar adelante a su familia", en alusión a la petición de la Fiscalía para que se indemnice a los familiares de la víctima con 77.000 euros.