Sociedad -
Accidente laboral
Un herido en la planta de TMB cerrada por un brote de fiebre Q
El empleado ha sufrido un profundo corte en la planta ubicada en el monte Arraiz que permanece cerrada desde el miércoles pasado.
Redacción
Un trabajador ha resultado herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido hoy en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) ubicada en el monte Arraiz, donde surgió hace unos días un brote de fiebre Q que ha obligado a su cierre, según ha informado el sindicato ELA.
La Policía Municipal de Bilbao ha recibido a las 13.28 horas el aviso de que un operario de la UTE Arraiz ha sufrido "un profundo corte", han explicado a EFE fuentes del consistorio.
Tras ese aviso, han acudido a la planta una ambulancia de Osakidetza y otra del Ayuntamiento de Bilbao para atender al herido.
Se da la circunstancia de que la planta donde ha ocurrido el accidente laboral quedó cerrada el pasado día miércoles tras detectarse un brote epidémico de fiebre Q, de origen animal, que había afectado hasta ese día al menos a ocho trabajadores.
Críticas
EH Bildu ha anunciado que exigirá que "se depuren responsabilidades" por lo ocurrido en la planta de residuos, al considerar que la actuación de la Diputación de Bizkaia está siendo "alarmante y altamente irresponsable".
En una nota, EH Bildu ha anunciado que pedirá que el diputado foral de Medio Ambiente de Bizkaia, Iosu Madariaga, aclaré "por qué sigue habiendo trabajadores en la planta, por qué realizan labores de limpieza cuando no tienen preparación para esa labor y por qué ha ocurrido el grave accidente".
El PSE-EE ha considerado que el accidente registrado hoy en la planta y el brote de fiebre Q detectado días atrás en la misma empresa constituyen un "cúmulo de despropósitos y decisiones erráticas".
El portavoz del PSE en las Juntas vizcaínas, Iñaki Egaña, ha asegurado que estas aclaraciones se hacen "más necesarias" tras el accidente laboral y las denuncias sindicales.