Sociedad -
Previsión del tiempo
Lluvia y descenso de las temperaturas para la Tamborrada
Hoy será una jornada de transición, ya que se espera un aumento de la nubosidad aunque apenas precipitará.
Redacción
El gran día para los donostiarras parece estar "gafado" en cuanto a lo meteorológico se refiere. Según la previsión del tiempo de la agencia vasca de meterología, Euskalmet, este próximo día 20 de enero, la jornada estará pasada por agua. La víspera del Día de San Sebastián, la nubosidad aumentará durante la tarde y se esperan chaparrones y descenso de las temperaturas. El día de hoy actuará como jornada de transición, ya que aunque se prevé un aumento de la nubosidad, apenas lloverá.
El domingo comenzará con nubes, que podrían dejar chaparrones. La lluvia será generalizada para la tarde. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormenta y granizo en la zona cantábrica. La cota de nieve rondará los 700-800 m. Las temperaturas serán más bajas, con máximas comprendidas entre los 5 y los 10 ºC.
El sábado actuará como jornada de transición. Durante la mañana se esperan precipitaciones sobre todo a la mitad meridional. En la costa, la nubosidad será menos compacta y la lluvia poco probable. Durante la tarde, el viento del sur, que soplará todavía con fuerza dará paso a vientos de componente oeste menos intensos. En cualquier caso las precipitaciones tendrán carácter débil. La cota de nieve rondará los 1.000-1.100 m, pero por la noche podría bajar hasta los 800 m. No se prevén cambios significativos en las temperaturas.
El lunes esperamos precipitaciones por la mañana, pero por la tarde-noche la situación tenderá a mejorar. Cielos muy nubosos durante mañana con chubascos, en la vertiente cantábrica, en el este del territorio especialmente. Se podría dar alguna tormenta de madrugada en el litoral. Durante la tarde y sobre todo por la noche las precipitaciones remitirán. La cota de nieve rondará los 600-700 m de madrugada y primeras horas e irá subiendo hasta los 1000 m por la noche. En el sur del territorio apenas precipitará y se abrirán claros. El viento soplará del oeste/noroeste flojo a moderado. Las temperaturas máximas apenas cambiarán con heladas débiles en puntos de Álava y áreas de montaña.