Sociedad -
Incendio en Pasaia
Los afectados por el fuego de Trintxerpe afrontan una semana decisiva
Este martes se conocerá el número de VPO para efectuar realojos y el miércoles se sabrá si es necesario o no derribar los edificios arrasados por las llamas la pasada Nochevieja.
Redacción
El Gobierno Vasco informará este martes al Ayuntamiento de Pasaia sobre el número de Viviendas de Protección Oficial que podrá facilitar para los afectados por el incendio de Trintxerpe y sobre las condiciones para poder acceder a estas viviendas.
Al día siguiente, el miércoles, la alcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, se reunirá con los vecinos para buscar una solución “coordinada”. En este encuentro también participarán los representantes de aseguradoras y bancos.
A lo largo de la semana también se conocerán los informes de los bomberos y los arquitectos para determinar si es necesario o no derribar los edificios arrasados por las llamas.
Durante el domingo, los afectados recibieron numerosas muestras de solidaridad por parte de sus vecinos, que llegaron a recaudar más de 4.500 euros y miles de utensilios o ropa. Además, las pastelerías de la zona han enviado hoy un rosco de Reyes a los afectados.