Sociedad -

Polémica

La Asamblea Nacional francesa aprueba multar a clientes de prostitutas

La medida impone multas de hasta 1.500 euros. La nueva ley ha contado con 268 votos a favor y 138 en contra, y ahora tendrá que pasar por el Senado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este miércoles una proposición de ley sobre prostitución que impone multas de hasta 1.500 euros a quienes paguen a cambio de sexo. El texto, que ha generado una amplia polémica en Francia, pasa ahora al Senado, que debe comenzar a debatirlo a principios de 2014.

La nueva ley ha sido aprobada por el pleno de la Cámara Baja por 268 votos a favor y 138 en contra. Todos los grupos parlamentarios habían dado libertad de voto a sus diputados para esta proposición, promovida por el Partido Socialista y respaldada por el presidente galo, François Hollande.

A favor han votado los socialistas y el Frente de Izquierda, mientras que los ecologistas han votado mayoritariamente en contra, informan los medios franceses. La Unión por un Movimiento Popular (UMP), los centristas y la Unión de Demócratas e Independientes (UDI) han dejado patente su división.

La iniciativa, que ha provocado polémica, equipara a Francia a países como Suecia, uno de los que tiene una legislación más restrictiva en el ámbito de la prostitución.

La nueva norma despenaliza la prostitución en sí y el proxenetismo, una modificación impulsada durante el mandato del expresidente Nicolas Sarkozy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas