Sociedad -
Enseñanza concertada
Kristau Eskola recurrirá la sentencia del TSJPV sobre el convenio
Este martes y miércoles, la red de educación concertada de Euskadi afronta dos nuevas jornadas de huelgas, en defensa del convenio y contra los recortes.
Redacción
Kristau Eskola ha anunciado su intención de recurrir la sentencia del TSJPV que declara válido el convenio vasco de educación concertada, lo que significaría seguir aplicando el convenio estatal.
Precisamenete en defensa de ese convenio y contra los recortes, la red concertada de Euskadi afronta mañana la primera de las dos nuevas jornadas de huelgas sin que se haya producido ningún acercamiento entre las partes. Tanto para este martes como para el miércoles se mantienen los servicios mínimos de anteriores paros, con la presencia de una persona del equipo directivo y un subalterno por centro.
El Gobierno Vasco ha citado este lunes a sindicatos y patronales a una reunión para fijar los servicios mínimos, reunión que, según ELA y LAB, se ha convertido también en un intento de mediación para poner fin al conflicto, pero que ha acabado en fracaso.
Según los sindicatos, la reunión ha servido para comprobar que las patronales de la enseñanza concertada "rechazan una verdadera negociación", ya que han rechazando tanto la propuesta del Gobierno Vasco para encauzar el conflicto como la de las centrales para retomarlas negociaciones del convenio.