Sociedad -
Recogida de residuos
La plataforma anti-PaP celebra una consulta en Bergara
Se han registrado incidentes cuando la plataforma Bergara Garbia ha impedido que miembros de Zero zabor actuaran de observadores en la consulta. Bildu, que tiene la Alcaldía, llama a no participar.
Redacción
La plataforma Bergara Garbia, contraria al sistema de recogida de residuos puerta a puerta, ha convocado para hoy y mañana otra consulta para que los vecinos de esta localidad opten entre el puerta a puerta y el quinto contenedor. Tienen derecho a voto más de 11.000 ciudadanos. Bildu, que tiene la Alcaldía, reitera que no participará en la votación.
Primero fue Legazpi; luego, Ordizia, Irura, Anoeta, Villabona y Zizurkil. Ahora, llega el turno de Bergara, que se convierte así en el séptimo municipio guipuzcoano en celebrar una consulta popular sobre el puerta a puerta. Los 11.000 vecinos llamados a participar en la consulta convocada por la plataforma Bergara Garbia tendrán dos papeletas: una a favor del puerta a puerta y otra, favorable al quinto contenedor.
El Ayuntamiento de Bergara, gobernado por Bildu y que no apoya la consulta, quiere instalar un sistema mixto, con el puerta a puerta para el orgánico y la fracción resto.
La consulta se celebrará este sábado y domingo, con urnas en el frontón municipal, Martoko, Osintxu, Labegaraieta, y la escuela Martínez de Irala.
Se han registrado incidentes cuando la plataforma ha impedido que miembros de Zero zabor actuaran de observadores en la consulta