Sociedad -
Educación
El Gobierno Vasco estudia recurrir el fin de las becas Erasmus
Algunas comunidades, como Extremadura, asumirán una cantidad equivalente a la perdida por los estudiantes de Erasmus.
Redacción
El Gobierno Vasco está estudiando la posibilidad de interponer un recurso contra la orden del Ministerio de Educación que limita la concesión de becas Erasmus, que permiten a los universitarios estudiar parte de su carrera en el extranjero.
El pasado 29 de octubre el BOE publicó la citada orden, que establece la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para Erasmus.
La retirada de estas ayudas ha suscitado polémica entre estudiantes y partidos políticos, mientras que el titular de Educación, José Ignacio Wert, pedía hoy "un sacrificio algo mayor" a las familias con más recursos.
Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha mostrado su "sorpresa y malestar" ante la supresión de estas ayudas, al tiempo que ha criticado que ha sido una decisión "adoptada de forma unilateral y sin haber sido previamente informado sobre la misma".
Además, la consejería dirigida por Cristina Uriarte ha anunciado que baraja la posibilidad de recurrir la orden del Ministerio y que está estudiando "las posibles medidas económicas a tomar ante este nuevo escenario".
Tras conocerse la decisión del Ministerio de Educación, las comunidades de Extremadura y La Rioja han anunciado que complementarán las becas de los universitarios que participan este curso en el programa Erasmus.