Sociedad -
Agresión sexista
Vecinos de Tolosa condenan la agresión sexista ocurrida en Irura
Vecinos de Tolosaldea han celebrado una concentración en repulsa de la última agresión sexista ocurrida en Irura el fin de semana.
Redacción
Esta tarde se ha celebrado en Tolosa la concentración en repulsa de la última agresión sexista ocurrida en Irura el fin de semana pasado. En la misma, se han reunido vecinos de Tolosaldea, que se han mostrado preocupados ante los hechos ocurridos.
Durante la mañana, el Ayuntamiento de Tolosa ha condenado la agresión sexual y ha advertido de que hará todo lo que esté en su mano para esclarecer estos hechos, un esfuerzo que ha reclamado al resto de instituciones.
Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tolosa (Bildu, Aralar, PNV y PSE-EE) han aprobado en pleno una declaración institucional de condena de la presunta agresión y de solidaridad con la víctima y sus allegados. "Este tipo de hechos no merecen más que todo nuestro desprecio. Por eso, el Ayuntamiento de Tolosa quiere dejar claro que hará todo lo que esté en su mano para esclarecer este suceso y pide lo mismo al resto de instituciones", reza la declaración.
El consistorio de Tolosa se ha comprometido a impulsar iniciativas en favor de la sensibilización, la prevención y la educación encaminadas a luchar contra "esta lacra", en coordinación con las organizaciones sociales y grupos feministas.
La Ertzaintza investiga la denuncia presentada por una joven de 19 años, quien ha relatado que fue violada en las proximidades de Anoeta en la madrugada del domingo, cuando volvía de las fiestas de Irura